El pasado día 10 de marzo la Asociación de Vecinos de Tempranales cumplió un año. Con motivo de esta fecha, hemos querido recordar a las vecinas y vecinos del barrio las acciones impulsadas por la Asociación en este año de vida
OPOSICIÓN A LA CREACIÓN DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN
Desde su constitución, la Asociación de Vecinos de Tempranales está defendiendo la oposición vecinal a la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación en el barrio. Para ello se han llevado a cabo las siguientes acciones:
- Elaboración de alegaciones al Proyecto de Estatutos
- Elaboración de recurso de reposición frente a la aprobación definitiva de Estatutos
- Celebración de Asamblea Vecinal, donde se acordó por unanimidad la oposición a la Entidad de Conservación y acudir a la Justicia para defender lo que creemos justo.
- Coordinación de todas las Comunidades de Propietarios para formular recurso contencioso-administrativo.
- Interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Justicia.
SOLICITUD DE COLEGIO PÚBLICO Y CENTRO DE SALUD
En el mes de febrero de 2014, la Asociación de Vecinos de Tempranales remitió a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una propuesta solicitando la construcción de un colegio público y un centro de salud en el barrio de Tempranales.
La solicitud se fundamentaba en los resultados que arrojados por la encuesta realizada a través de la web de la Asociación entre los días 1 y 15 de febrero, donde participaron 494 personas.
El Pleno celebrado el día 20 de febrero de 2014 aprobó por unanimidad la propuesta formulada por la Asociación; en ella se instaba a la Comunidad de Madrid para construir un centro de salud y un colegio público en el barrio.
ESTUDIO SOBRE ADECUACIÓN DE BADENES A LA NORMATIVA
En la actualidad, la Asociación de Vecinos de Tempranales, está estudiando la adecuación de los reductores de velocidad, más conocidos como badenes, a la legalidad vigente.
Para ello se están realizando labores técnicas a la vez que se encuentra disponible una encuesta en la web de la Asociación para conocer el grado de aceptación de los citados reductores.